¿QUE ES EL INCAL?

           

               Es una Asociación sin Fines de Lucro (ASFL) creada en agosto del año 2006, incorporada al Estado, dedicada a la educación y asistencia social, para contribuir a la superación del nivel y la calidad de vida de todos los interesados, fortaleciendo el desarrollo nacional. “Fortaleciendo el Desarrollo Nacional”, nuestro lema, es un resumen de la esencia de la firme decisión de involucrarnos sin reservas en los caminos de la solidaridad, la promoción de la paz duradera, los derechos humanos, el fortalecimiento institucional y el mejoramiento de la calidad de vida. Desarrollo nacional es el conjunto de procesos, programas, tareas y acciones a implementar para alcanzar el nivel adecuado entre producción económica y el gasto en un país determinado en un momento específico, satisfaciendo a plenitud las necesidades de la población y del gobierno, que permite hacer una realidad un estado de bienestar colectivo e individual. Las cuatro vías más expeditas para alcanzar el Desarrollo Nacional, son la educación, planificación, trabajo y ahorro.

 

       La educación es la vía para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para integrarse a la producción, mientras que la planificación es el proceso por el cual se analiza la situación, previendo la manera de quitar los obstáculos y escollos para alcanzar los objetivos nacionales, a través de la ejecución de políticas y programas a largo plazo. El trabajo es imprescindible para producir riquezas, el ahorro permite hacer y ampliar la inversión.
Apoyar el desarrollo nacional, en el exacto contexto en el cual nos expresamos, es el conjunto de acciones que realizamos a través del programa educativo, promoviendo la educación, derechos humanos, consolidación de la instituciones y del Estado Constitucional de Derecho, disminuyendo, como consecuencia, el impacto de la pobreza, así como a través de programas sociales, que incluyen operativos médicos, reparto de alimentos, juguetes, útiles escolares, canastillas, con la finalidad última de elevar el nivel y la calidad de vida. En efecto, nuestra misión es capacitar, difundir y promover la ley o cualquier disciplina del saber, los valores éticos, la dignidad humana y la democracia, así como ofrecer ayuda y asistencia a personas necesitadas, a los fines de contribuir con su formación, bienestar, educación y desarrollo.

 

 Esperamos ser percibidos como institución educativa con excelencia académica, que contribuye al desarrollo nacional, creando, promoviendo y difundiendo conocimiento, así como disminuyendo el impacto de la pobreza, fomentando la paz duradera, convivencia armoniosa, respeto a los derechos humanos y el progresivo perfeccionamiento de ciudadanos e instituciones Ese trabajo se realiza a través del Comité del Incal, unidad de trabajo con base legal en las leyes y reglamentos vigentes, de carácter permanente, que ejerce, con las salvedades y restricciones de lugar, las mismas funciones generales que corresponde al Instituto de Capacitación Legal, en el ámbito de la demarcación geográfica de su competencia. VALORES Bajo el lema “Fortaleciendo el Desarrollo Nacional”, nuestros valores son legalidad, eficiencia, equidad y honradez, en la promoción de la integralidad de la educación, la participación solidaridad, responsabilidad, compromiso con los valores éticos universales, en un ambiente de disciplina, espíritu crítico, libertad de opinión, colaboración, creatividad, equidad, humildad, profesionalismo, confianza, transparencia, fraternidad, tolerancia, lealtad y respeto mutuo.

 

Objetivo General

            OBJETIVO GENERAL Promover el fortalecimiento de la educación y los conocimientos en el área, legal y de los derechos humanos, contribuyendo a la consolidación del Estado Constitucional de Derecho, el desarrollo, la participación social, la calidad de vida, así como ofrecer ayuda social a los más desamparados para disminuir el impacto de las distorsiones originadas por la pobreza

Anuncios